¿Qué cuidados debo tener al aplicar un promotor de adherencia?

Para lograr un resultado correcto en el uso de este tipo de soluciones, se deben considerar una serie de precauciones antes, durante y después de la operación de enlucido.

  • El muro base debe encontrarse limpio y libre de todo material, que impida una buena adherencia en la interfase hormigón – promotor, como polvo superficial, grasa aceite, pinturas, etc., los cuales deben ser removidos previamente en forma eficiente.
  • En el caso de reparaciones, deben eliminarse totalmente los revestimientos de terminación como, pinturas, enlucidos, papeles murales, pasta muro.
  • En caso de tener problemas con eflorescencia debe eliminarse en forma previa a la aplicación del promotor de adherencia, usando CROM LIMPIADOR DE MUROS ECO aplicado con brocha, esperando que actúe por 5 minutos y posteriormente enjuagar.
  • El hormigón base no debe presentar agua libre, para lo cual se recomienda su eliminación distribuyéndola en toda la superficie. En caso de requerir un lavado en la totalidad de un muro o losa, se debe esperar un secado superficial, es decir, debe quedar húmedo y opaco, antes de proceder a aplicar cualquier promotor de adherencia.
  • En todo caso es recomendable que la condición higrométrica superficial sea, saturada superficialmente seca, incrementando de esta forma el rendimiento del producto y su acción de promotor.
  • Los promotores de adherencia de tipo químico requieren de un tiempo determinado para la formación de tack superficial, la que depende directamente de las condiciones ambientales del sector de trabajo, este proceso físico químico que va dejando en forma óptima una película altamente adhesiva, sobre la base anclándose en ella para el momento preciso permitir la carga de yeso o mortero sobre ella.
  • La temperatura de trabajo debe ser superior a 5° C, lo ideal es que sea superior a 10° C, especialmente en la superficie de la base. En casos excepcionales se deberá recurrir a sistemas externos para generar un microclima.

¿Quieres asesoría especializada en tu proyecto?

Contáctanos en https://crom.cl/solicita-tu-atencion/ o llámanos al +56 2 2759 2447

¿Necesitas Asesoría para tu Proyecto?

Contamos con profesionales que dan soluciones concretas a sus problemas de construcción. Estos profesionales cuentan con amplia experiencia en el rubro, asesorando proyectos de construcción de gran complejidad.
Consúltanos
magnifiercrosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram