¿Conoces los diferentes tipos de promotores de adherencia y su uso correcto?

Los principales agentes promotores de adherencia usados en construcción, son dispersiones denominadas látex, cuyo nombre genérico está dado por su similitud física con el látex natural extraído del árbol del caucho.

Las dispersiones “látex”, naturales o sintéticas, son materiales usados para incrementar u optimizar la unión de elementos individuales de una estructura o como modificadores de las propiedades de diversos materiales usados en construcción. En general, éstas dispersiones corresponden a polímeros y la elección de alguno de ellos dependerá del uso final que se les quiera dar.

Uno de los usos de este tipo de producto es el de promotor de adherencia para enlucidos de yeso y/o estucos de cemento sobre superficies de hormigón, con el fin último de entregar una superficie apta para la posterior aplicación de algún recubrimiento decorativo como pintura, papel mural u otros. La ventaja de usar un promotor de adherencia es facilitar y optimizar el trabajo de enlucido de yeso, pues permite evitar el puntereo de los muros y, a su vez, incrementar la fuerza de adherencia de este enlucido sobre la superficie del hormigón base. Adicionalmente, permite ahorrar tiempo en la aplicación del yeso y/o estucos de cemento, dado que es posible preparar “cancha” para que el maestro enlucidor efectúe posteriormente su trabajo en forma rápida y eficiente.

¿Quieres asesoría especializada en tu proyecto?.

Contáctanos en https://crom.cl/solicita-tu-atencion/ o llámanos al +56 2 2759 2447

¿Necesitas Asesoría para tu Proyecto?

Contamos con profesionales que dan soluciones concretas a sus problemas de construcción. Estos profesionales cuentan con amplia experiencia en el rubro, asesorando proyectos de construcción de gran complejidad.
Consúltanos
magnifiercrosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram