¿Qué son los desmoldantes PM y cuáles son sus usos?

Este agente desmoldante PM se utiliza principalmente para moldajes de placa y metal en emulsión acuosa y se componen de una mezcla de aceites minerales, altamente refinados para proporcionar un rápido y eficiente desmolde.

Los agentes desmoldantes PM son un líquido viscoso color crema, desarrollado para proporcionar un rápido y eficiente desmolde en moldes compuestos de placas contrachapadas y moldes de metal, protegiendo a éstos del óxido.

Este producto, también llamado desencofrante, actúa creando una película separadora para evitar el contacto entre el encofrado y el concreto. Esta película o barrera, elimina la adherencia entre los dos materiales para evitar daños en el molde y garantizar un desmolde rápido y fácil.

Propiedades y aplicaciones

  • Posee un rápido desmolde, al impedir la adherencia del hormigón con los moldes.
  • Protege los moldajes y la superficie del hormigón, especialmente para la obtención de terminación de buena calidad y a la vista.
  • Reduce los costos de mantención por la protección e impermeabilización entregada a los moldajes.
  • Alto rendimiento comparado con otros tratamientos, lo que implica economía en su uso.

Se recomienda el uso independientemente del tipo de cemento o áridos usados. Son ideales para moldajes de metal, o placa fenólica con superficie plastificada o impermeable o con superficie lisa y cerrada.

Este producto puede ser aplicado con rodillo, brocha o pulverizado. Las superficies que sean tratadas con este producto deben aplicarse de preferencia, en posición horizontal para optimizar la uniformidad y deberán estar limpias y exentas de contaminaciones.

Te invitamos a ver nuestra oferta de auxiliares desmoldantes en https://crom.cl/categoria-producto/construccion/auxiliares/

¿Necesitas Asesoría para tu Proyecto?

Contamos con profesionales que dan soluciones concretas a sus problemas de construcción. Estos profesionales cuentan con amplia experiencia en el rubro, asesorando proyectos de construcción de gran complejidad.
Consúltanos
magnifiercrosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram