¿Qué es la membrana de curado acuosa y cuáles son sus propiedades?

La solución de Crom, es una membrana de curado que es utilizada para controlar la tasa de evaporación de agua en hormigones y morteros, producto ideal par ser aplicada en losas interiores de hormigón, radieres, veredas estucos y morteros.

CROM membrana de curado acuosa, es una alternativa ecológica para evitar los efectos que produce la evaporación drástica de la humedad superficial en hormigones y morteros de cemento, impidiendo la disminución de resistencias y la formación de fisuras y grietas plásticas

Es una emulsión de color blanco que, después de aplicada, refleja la radiación solar y permite una adecuada visualización de la zona de aplicación. Una vez polimerizada, la membrana es incolora. Además, es de fácil uso y no es inflamable.

Usos y aplicaciones:

Es recomendado para ser utilizado en el curado de:

  • Losas interiores de hormigón.
  • Estucos y morteros de pega de albañilería.
  • Radieres y veredas.
  • Grouting en montaje de maquinarias.
  • En general, en elementos que no tengan una exposición severa en las primeras horas.

Modo de empleo:

La membrana de curado acuosa CROM se aplica sobre la superficie tan pronto como haya desaparecido el agua de exudación. Para una aplicación uniforme se recomienda el uso de pulverizadores.

Si la superficie en que se aplica esta solución va a ser revestida, la membrana debe ser eliminada previamente de la superficie mediante chorro de agua a presión y/o escobillado de acero u otro método. Es soluble en agua antes de formar película y polimerizar.

Precauciones:

Recuerda usar siempre los elementos de seguridad indicados para este tipo de material tales como:

  • Guantes de goma.
  • Gafas de protección.
  • Mascarilla.
  • Ropa de trabajo.

Para mayor información sobre auxiliadores Crom, visítanos en https://crom.cl/categoria-producto/construccion/auxiliares/

¿Necesitas Asesoría para tu Proyecto?

Contamos con profesionales que dan soluciones concretas a sus problemas de construcción. Estos profesionales cuentan con amplia experiencia en el rubro, asesorando proyectos de construcción de gran complejidad.
Consúltanos
magnifiercrosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram