¿Cómo eliminar la humedad por condensación con productos CROM?

La humedad por condensación es un fenómeno que se produce cuando el vapor de agua contenido en el aire al interior de un baño o recinto húmedo, se transforma en líquido al tomar contacto con una superficie fría.

Todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas el fenómeno de la humedad por condensación, problema que se produce cuando el vapor de agua que está contenido en el aire, se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría, lo que dan como resultado las típicas manchas oscuras.

Generalmente, estas manchas aparecen cuando los muros presentan un bajo nivel de asoleamiento, cristales por la alta transmitancia térmica que tienen hongos en los sectores de menor ventilación.

El problema de este fenómeno es que no es solo un problema estético, ya que la presencia de hongos puede implicar problemas para la salud de las personas que la habitan, agravando enfermedades como las alergias respiratorias y el asma.

¿Por qué se produce la humedad?

Una de las principales causas que producen estos desagrables hongos en los muros, es la mala o nula ventilación que tienen algunos hogares por la falta de ventanas en los baños, o por mantener las ventanas cerradas durante el invierno para evitar la salida de la calefacción.

Actualmente, existen dos sistemas para el logro de una adecuada aislación térmica, que se diferencian por la ubicación de los sistemas y los materiales componentes.

  • Sistema de aislación térmica interna.

Este sistema tiene dos desventajas, la primera de ellas es que reduce las superficies de los recintos y lo más importante es que se puede presentar condensación en la interfase de unión entre el sistema adoptado y los muros.

  • Sistema de aislación térmica externa

Consiste en aplicar un revestimiento aislante compuesto de varias capas, protegido por un mortero. Este es probablemente el procedimiento más eficaz para aislar térmicamente una fachada, ya que en invierno reduce alrededor de un 70% la pérdida de calor y en verano disminuye la elevación de temperatura en un 30%.

En este sentido CROM ofrece con su Sistema E.I.F.S. una completa solución de aislamiento a través de los siguientes productos:

  • Adicret base coat, que es un mortero de excelente adherencia y de fácil aplicación en base a polímeros, aditivos reológicos y arenas de granulometría seleccionada, que vez aplicado el mortero inmediatamente se adhiere la plancha de poliestireno expandido, cuidando los plomos finales de las fachadas.
  • Crom malla junta, que se emplea en solucionar problemas de singularidades y flexibilizar las uniones entre planchas, están elaboradas en base a fibrasde vidrio en anchos de 10 y 20 cm.
  • Crom malla superficie, que corresponde a una malla de fibra de vidrio, para ser empleada como un sistema de refuerzo en la cara expuesta, la que seadhiere con el adhesivo adicret base coat. Se entrega en rollos de 1m x 50 m, presenta un entramado de 5 x 5 cm.
  • Crom primer finish, que es un revestimiento texturado acrílico e impermeable diseñado especialmente para otorgar color en muros de fachadas consistemas de aislación, se puede aplicar con brocha o con sistema airless, considerando al menos dos manos, por su formulacióngenera el cierre de los poros logrando la estanqueidad que se requiere. Se recomienda solicitarlo en la tonalidad final de la fachada.
  • Crom finish.producto diseñado con base polimérica y granos de distintas granulometrías en función de la rugosidad que quiera darle a laterminación, los tamaños disponibles son, terminación fina 1,2 mm, media 2,5 mm y gruesa 5,0 mm.

Para más información, solicita una atención personalizada en https://crom.cl/solicita-tu-atencion/

¿Necesitas Asesoría para tu Proyecto?

Contamos con profesionales que dan soluciones concretas a sus problemas de construcción. Estos profesionales cuentan con amplia experiencia en el rubro, asesorando proyectos de construcción de gran complejidad.
Consúltanos
magnifiercrosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram