La humedad por condensación es un fenómeno que se produce cuando el vapor de agua contenido en el aire al interior de un baño o recinto húmedo, se transforma en líquido al tomar contacto con una superficie fría.
Todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas el fenómeno de la humedad por condensación, problema que se produce cuando el vapor de agua que está contenido en el aire, se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría, lo que dan como resultado las típicas manchas oscuras.
Generalmente, estas manchas aparecen cuando los muros presentan un bajo nivel de asoleamiento, cristales por la alta transmitancia térmica que tienen hongos en los sectores de menor ventilación.
El problema de este fenómeno es que no es solo un problema estético, ya que la presencia de hongos puede implicar problemas para la salud de las personas que la habitan, agravando enfermedades como las alergias respiratorias y el asma.
¿Por qué se produce la humedad?
Una de las principales causas que producen estos desagrables hongos en los muros, es la mala o nula ventilación que tienen algunos hogares por la falta de ventanas en los baños, o por mantener las ventanas cerradas durante el invierno para evitar la salida de la calefacción.
Actualmente, existen dos sistemas para el logro de una adecuada aislación térmica, que se diferencian por la ubicación de los sistemas y los materiales componentes.
Este sistema tiene dos desventajas, la primera de ellas es que reduce las superficies de los recintos y lo más importante es que se puede presentar condensación en la interfase de unión entre el sistema adoptado y los muros.
Consiste en aplicar un revestimiento aislante compuesto de varias capas, protegido por un mortero. Este es probablemente el procedimiento más eficaz para aislar térmicamente una fachada, ya que en invierno reduce alrededor de un 70% la pérdida de calor y en verano disminuye la elevación de temperatura en un 30%.
En este sentido CROM ofrece con su Sistema E.I.F.S. una completa solución de aislamiento a través de los siguientes productos:
Para más información, solicita una atención personalizada en https://crom.cl/solicita-tu-atencion/